Carrito

El pasado mes de septiembre tuvimos la oportunidad de celebrar un evento único, enriquecedor y motivador: el 4º encuentro Women4Change 2021.

Women4Change es un programa sobre liderazgo transformador perteneciente a la Fundación Esperanza Pertusa, con la que colaboramos muy estrechamente, que reconoce y brinda apoyo a mujeres líderes de acciones enfocadas a producir un impacto positivo en ciertas comunidades y, sobre todo, en las condiciones de vida de las niñas y mujeres de las comunidades en las que operan.

Este año se ha decidido celebrar la cuarta edición de Women4Change en el Masai Mara, en Kenia, como reconocimiento y respaldo a toda la actividad que venimos desarrollando con la comunidad Masai, desde hace más de doce años, en nuestra asociación. Un proyecto enfocado a una transformación social en positivo que alcanza a todo un ecosistema a través de nuestros programas de apoyo a mujeres, de educación, de alimentos, de salud preventiva y, por supuesto, nuestro campamento turístico autogestionado por los propios Masai.

El evento se celebró precisamente en nuestro ADCAM Mara Vision Camp en pleno Masai Mara, cumpliendo con todas las medidas de seguridad COVID.

Women4Change 2

Tuvimos el orgullo y placer de contar con la asistencia y participación de Jaime Fernández-Rúa Mateo de la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Kenia; Patrick Ole Ntutu, Ministro de Protección Social y Laboral del Ministerio de Trabajo y Protección Social en Kenia; Sammuel Ole Tunai, Gobernador de Narok, y William Kikanae, líder de la comunidad Masai.

También pudimos contar con la participación de nuestra querida amiga y embajadora de ADCAM, Bisila Bokoko y Esperanza Pertusa, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, acompañadas de un grupo de personas muy interesadas en la cooperación internacional.

Los proyectos con alma son nuestra fuente de inspiración y este año el tema central del evento giró en torno a la educación secundaria de las niñas como fuente primordial de igualdad de oportunidades y garantía de sostenibilidad. Durante el acto se dio a conocer nuestro nuevo proyecto: la creación de un ciclo de Formación Profesional enfocado al Turismo, que Bisila abandera y amadrina también a través de su Fundación BBALP (Bisila Bokoko African Literacy Project) Un proyecto que, además de incrementar la empleabilidad de la población más joven de la comunidad Masai, mejorar sus condiciones de trabajo y generar autosuficiencia, apoya la sostenibilidad de uno de los ecosistemas más bellos y frágiles del Planeta.

Desde aquí os animamos a participar de manera activa en cualquiera de nuestros proyectos y ayudar así a nuestra querida Comunidad Masai.

Women4Change 4

La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo” Samora Machell