Carrito

Kenia, y más concretamente la zona del Maasai Mara, se ha convertido en uno de los pocos sitios donde podemos ir a darnos un respiro del Covid-19 y descansar de las presiones del mundo urbano. Y esto, en parte es debido a su espectacular paisaje, caracterizado por sabanas repletas de animales salvajes y majestuosos, un entorno natural que se encuentra en su máximo esplendor debido a la baja afluencia de turistas. Sin duda, si quieres viajar a Kenia, este es el mejor momento.

Tanto si eres un amante de la vida salvaje como si no, una de las mejores opciones en este momento es planificar un viaje a Kenia, donde tendrás la oportunidad de vivir y capturar momentos únicos, sorprendentes e irrepetibles. Un viaje que no deja indiferente a nadie y que, incluso, cambiará la percepción de tu vida. Viajar a Kenia solo o acompañado de familiares o amigos, nos ofrece una magnífica experiencia difícil de repetir, disfrutar o recordar en otros destinos turísticos.

Entorno natural

Vamos a contaros ahora cómo es el país en cuanto a sus características físicas.

Kenia limita con Somalia, Etiopía, Sudán del sur, Uganda y Tanzania, siendo el país más pequeño de África Oriental, cuya capital es Nairobi. Al ser hogar de animales de vida salvaje tales como leones, leopardos, guepardos, elefantes, jirafas y rinocerontes, entre otros, ocupa el primer lugar en la lista de los mejores destinos de safari en África.

Entre ecosistemas únicos y lugares paradisiacos se encuentran playas vírgenes y primigenias rodeadas de arrecifes de coral, las islas de Lamu y Kisite en el Océano Índico, lagos de agua salada y dulce, desiertos abrasadores en las tierras secas del norte, bosques ecuatoriales, el bosque natural del Monte Kenia, hermosas montañas cubiertas de nieve y volcanes glaciares y extintos.

El norte de Kenia cuenta con Lewa Wildlife Conservancy, el Parque Nacional Samburu, Laikipia, el avestruz somalí y la cebra de Grevy.

La zona central de Kenia es la más poblada, conteniendo el Parque Nacional de Nairobi y las montañas de Aberdare, área que se torna más frondosa y verde en temporada de lluvias.

El Gran Valle del Rift acoge el inactivo cráter Menengai donde se puede escalar los picos ecuatoriales cubiertos de nieve del Monte Kenia y pescar truchas en arroyos cristalinos. El lago Nakuru es de color rosa y es un paraíso para las aves, como los flamencos, el lago Naivasha, sin embargo, goza de una enorme población de hipopótamos.

La parte meridional de Kenia es más húmeda. Al conectar la frontera de Kenia con Tanzania, llegamos al pico más alto de África, desde donde se puede observar el glaciar del Monte Kilimanjaro.

También encontramos por allí el Parque Nacional de Amboseli, con una espectacular mezcla de humedales, sabana, colinas y bosques, donde se puede encontrar una gran variedad de especies, desde murciélagos hasta elefantes.

Kenia occidental y el Maasai Mara

El Parque Nacional Hell’s Gate alberga cuevas y silbidos con géiseres naturales y aguas termales.

Pero la joya de la corona, en cuanto a safaris y zonas de vida silvestre se refiere, es la Reserva Nacional del Maasai Mara, ubicada al norte del Parque Nacional Serengueti. Uno de los grandes atractivos de esta zona es la Gran Migración anual de los ñus, siendo de julio a octubre la mejor época del año para verlos.

El parque más famoso de Kenia se encuentra al oeste del país y es aquí donde 2 millones de animales migran cada año y ¿por qué? La zona del Maasai Mara es el mejor lugar debido a su terreno plano y abierto, ofreciendo excelentes opciones de pastoreo para los animales, intercalando con bosques espesos y picos de hierba verde que se torna dorada según pasan las estaciones. De julio a noviembre, en esta extensa llanura, que forma parte de la Gran Sabana Africana, podemos encontrarnos con enormes rebaños de cebras y ñus, topis, gacelas y jirafas.

Este es uno de los lugares más buscados para realizar un safari por su biodiversidad y espectacularidad que, junto con las magníficas playas del Océano Índico, hacen que viajar a Kenia sea una experiencia verdaderamente impresionante.

Además, Kenia es el único lugar, junto con Tanzania, donde hay Masais. Por ello, el Parque Nacional de Maasai Mara es diferente al resto de parques. Los Masai son los grandes proteccionistas de la sabana.

Nuestro campamento solidario Adcam Mara Vision Camp está gestionado por los propios guerreros Masai, tanto de Kenia como de Tanzania, siendo ellos los mejores guías de nuestros safaris. De esta manera, al formarles en gestión de campamentos, les ofrecemos una mejor salida laboral, ya que su forma de vida, el pastoreo, está muy limitada.

Aquí, vas a encontrar un espacio libre de coronavirus y un entorno natural donde desconectar de todas las presiones y el estrés de la vida en la ciudad. Solicítanos presupuesto de viaje sin compromiso.