Carrito

n el mes de febrero tuvo lugar una actividad que llenó de alegría y aprendizaje las aulas de nuestra escuela en Kenya. Gracias a la iniciativa promovida por Anabel Fernández del CEIP Virgen de Guadalupe de Murcia, y buena amiga de ADCAM, pusimos en marcha un intercambio de correspondencia entre 128 alumnos de éste colegio y los alumnos de ADCAM Mara Vision School de 3º a 6º grado.

En las cartas que provenían de España, los niños y niñas se presentaban, les hacían preguntas e incluían fotos de ellos mismos y de sus familias.

Nuestros estudiantes de Kenya, respondieron a cada una de esas cartas llenos de emoción, incluyendo dibujos de los animales del entorno de Maasai Mara, muy felices de poder compartir su realidad con sus nuevos amigos.

Sin duda, uno de los pilares de la educación actual debe ser el conocimiento de diferentes culturas y, por tanto, de las diferentes visiones del mundo que existen, y con esta iniciativa hemos hecho posible que niños y niñas de ambos centros tengan una experiencia única, a la que tenemos previsto dar continuidad una vez al año.

Una nueva experiencia para todos (.pdf)