Carrito

Un poco antes de primavera, cada año, las zapaterías del mundo se llenan de sandalias que representan la ilusión, el sueño y el reto conseguido de cientos de mujeres maasai. Pikolinos lanza la nueva colección maasai, una colección de sandalias que las mujeres de la comunidad bordan durante meses a cambio de un salario que les permite desarrollarse, emprender y tener una visión de futuro.

ADCAM colabora con la empresa Pikolinos para desarrollar  el #ProyectoMaasai,  acción de Responsabilidad Social que, desde hace siete años, dibuja sonrisas en el Maasai Mara. Son muchos los objetivos conseguidos y muchos los que quedan por cumplir. Desde ADCAM seguimos trabajando con la comunidad maasai, para impulsarles y mostrarles que, sin interceder en su cultura, tradiciones o ritmo de vida, ‘otro mundo es posible’.

Hoy, muchas mujeres tienen autonomía económica, pueden hacer frente a bienes básicos como alimentación, medicamentos o educación para sus hijos. Pero nadie mejor que ellas mismas para contarnos qué ha significado el Proyecto Maasai en sus vidas. Os presentamos a tres de las mujeres que, desde Kenia y Tanzania, bordan la colección más especial de Pikolinos: Lilian, Ntetia y Margaret.