Carrito

Durante el mes de febrero hemos finalizado, por quinto año consecutivo, la producción de motivos étnicos sobre piel que la cooperativa de artesanas de ADCAM realiza para la empresa española de calzado Pikolinos.

Esta colaboración inició con una prueba piloto en 2010 y desde entonces, año tras año Pikolinos ha permitido con su demanda productiva, que podamos dar trabajo durante 5 meses al año a más de 1000 mujeres maasai, repartidas entre Kenya y Tanzania.

Gracias a ello las mujeres han podido acceder a un salario digno, acorde a la realidad del país, que les ha permitido mejorar las condiciones de alimentación, salud y educación de sus hijos y de toda la comunidad, convirtiendo este proyecto en algo pionero en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Además, anualmente la Fundación Juan Perán Pikolinos ha destinado una dotación económica para el funcionamiento de la escuela de primaria que ADCAM tiene en marcha en la zona y nos ha  apoyado en innumerables acciones que han permitido que nuestro trabajo, en favor de la comunidad maasai , haya podido desarrollarse con éxito durante todo este tiempo.

La campaña de promoción de la colección sandalia verano 2015, tiene un connotación muy especial para nosotros, pues está centrada en la historia de algunas de las mujeres que han participado en el proyecto durante estos años, dando así mayor importancia a las verdaderas protagonistas de este proyecto.

En nombre de las artesanas maasai y de todo el equipo de ADCAM mil gracias por todos estos años de trabajo conjunto, contribuyendo a que la comunidad maasai pueda desarrollarse por sí misma, de forma digna, responsable y basada en la autogestión.