Carrito

Empezamos 2014 con fuerza e ilusión por seguir construyendo sonrisas en las zonas más necesitadas, ofreciendo apoyo a cooperativas productivas en países en vías de desarrollo, formando a mujeres en un oficio, dándoles una salida laboral y estableciendo circuitos de comercialización con los países del norte, que garantizan la sostenibilidad de los proyectos.

También damos especial atención a la educación, procurando promover acciones en este sentido para trabajar desde raíz las dificultades de las poblaciones más desfavorecidas, a la hora de desarrollarse y evolucionar según sus propias creencias.

esde 2007 ADCAM trabaja con la Comunidad Maasai, en Kenya, para favorecer su desarrollo integral, a través de tres líneas de intervención:

 Mujer: hemos creado una cooperativa productiva con más de 1600 artesanas en todo el territorio del Mara, incluyendo Kenya y Tanzania, quienes durante 5 meses al año trabajan en la producción de motivos étnicos sobre piel, a demanda de la empresa española Grupo Pikolinos, quien posteriormente confecciona y comercializa cada verano una colección renovada de sandalias y complementos maasai.

– Educación: En 2011 pusimos en marcha una escuela de primaria que éste año ha ofrecido escolarización a más de un centenar de niñ@s hasta 5º grado, que de otra forma no hubieran podido acceder a ella. Este año, el gran avance ha sido la creación de una biblioteca en la escuela, que está permitiendo una mejora en los recursos educativos y una mayor apertura a la comunidad, a través de la organización de clases de alfabetización para adultos.

– Sostenibilidad: Este año hemos acabado de equipar completamente nuestro campamento, consiguiendo iniciar un flujo de turismo solidario que permitirá la sostenibilidad de la escuela y el proyecto. Además hemos potenciado acciones de mejora medioambiental y hemos hecho un pozo que ha supuesto un avance sin precedentes para la comunidad.

A pesar de que seguimos en tiempos difíciles a la hora de obtener recursos, todas las líneas siguen evolucionando año tras año de una manera satisfactoria, gracias al apoyo privado de diferentes sponsors y al trabajo e ilusión constante del equipo de ADCAM y la comunidad maasai.
Por último, uno de los logros más importantes de 2013 ha sido la constitución de ADCAM USA, con TAX ID: 46-2854742. Dentro de nuestros objetivos siempre ha estado el establecer relaciones y sinergias con otras organizaciones a nivel mundial, con la intención de buscar apoyo para nuestros proyectos, a la vez que servir de modelo para replicar la exitosa experiencia que estamos llevando a cabo con la comunidad maasai.

La constitución de ADCAM USA ha sido posible gracias a la implicación de Bisila Bokoko, Presidenta de BBALP y Jeanette Chang, Vicepresidenta y Directora Internacional del Hearts Magazines International, siendo ésta última la Presidenta de nuestro Comité de Honor. Gracias a éste paso, se nos abren un sinfín de oportunidades, dando una mayor proyección a las acciones realizadas hasta el momento y ampliando las posibilidades de continuidad de nuestro trabajo en Kenya.

Aquí puedes ver el documento completo donde detallamos los logros de 2013.

Memoria Adcam kenya 2013