Carrito

Conecta conscientemente con la naturaleza salvaje, practica Mindfulness en el Maasai Mara y descubre con su comunidad, como tiene mucho que ver con el hecho de recuperar nuestro ser más esencial y volver a fundirnos con la naturaleza. La práctica de la meditación y el Mindfulness, nos brinda la posibilidad de serenar nuestra mente, soltar tensiones y habitar nuestro cuerpo más plenamente, para reconectar con nuestro yo interior y, desde ahí, recuperar una conexión más profunda con la naturaleza.

Pero ¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es la capacidad humana básica de prestar atención plena a la experiencia del momento. Se trata del estado de concentración mental pleno que podemos alcanzar para poder estar en el presente, en el aquí y el ahora. Mediante su práctica habitual, logramos una actitud más distendida y positiva ante la vida. Esta técnica de relajación y meditación la podemos utilizar en cualquier situación y momento del día, ya que sin Mindfulness sería imposible que pudiéramos observar y reconocer nuestra propia experiencia y vivencia en este mundo.

Pero, aunque creamos tener el control consciente de nuestra atención, lo que realmente sucede, en la mayoría de las ocasiones, es que estamos atendiendo a miles de pensamientos que vienen y van, reconociendo tan sólo una pequeña parte de lo que está aconteciendo en el momento presente.

A través del Mindfulness somos capaces de reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, viviendo intensamente cada experiencia conforme se está dando, ya que se trata de una capacidad básica y humana de conexión con el presente.

Es una manera de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestras alegrías, aventuras, pérdidas, dolores, o con los desafíos que nuestra vida nos pueda plantear. Al contrario, una vida en la que no ponemos atención y estamos más preocupados por lo que sucedió o por lo que aún no ha llegado a suceder, nos lleva directamente al descuido, al olvido y al aislamiento, reaccionando de una manera totalmente automática ante los desafíos.

 

¿En qué nos beneficia Mindfulness?

La práctica de la atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno y emocional y, además, a reconectar y poner en armonía tres aspectos básicos: el cuerpo, la mente y el espíritu. Practicando la atención plena, desarrollamos una mayor capacidad de entendimiento y comprensión, invitándonos a vivir de una manera plena y consciente.

Son muchos los beneficios que nos aporta la práctica de Mindfulness, pero quizás los más importantes sean los que enumeramos a continuación:

  • Nos ayuda a controlar y disminuir nuestro nivel de estrés y ansiedad.
  • Desarrolla nuestra capacidad de concentración.
  • Favorece nuestra inteligencia emocional.
  • Nos ayuda a mejorar las relaciones interpersonales.
  • Fomenta nuestra creatividad.
  • Amplia nuestra memoria de trabajo.
  • Nos ayuda a acabar con el insomnio.

¿Cómo practicarlo?

Necesitamos un espacio tranquilo, mantener la espalda relajada y recta, realizar respiraciones controladas y centrarnos en lo que pasa en nuestro cuerpo en ese momento exacto.

¿Te imaginas vivir esta experiencia en un entorno sanador y privilegiado? Practica Mindfulness en el Maasai Mara ¿Te imaginas ya en plena sabana africana del Maasai Mara? Tenemos un viaje en octubre preparado especialmente para ti, para vivir esta aventura que te cambiará la vida. Nuestra experiencia solidaria Soul  donde el 100% de los beneficios obtenidos va destinado a cubrir los costos de la escuela de ADCAM en Kenia.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos más ampliamente sin compromiso.