Carrito

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, el acto oficial de firma del acuerdo con REDINTUR – Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo

 

Premio Icárion al mejor Trabajo de Fin de Máster sobre Turismo sostenible

 

Icárion, el operador de Grandes Viajes de W2M, junto a Air France y KLM España y el SAWA MARA eco-lodge, un proyecto de ADCAM, premiará el mejor Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la red de universidades REDINTUR (actualmente 28 centros) en la línea de investigación del “TURISMO SOSTENIBLE”. Este especial reconocimiento nace con el objetivo de acercar el mundo empresarial y el académico, además de reforzar la apuesta por la necesaria sostenibilidad en el sector turístico.

 

El acto oficial de la firma del acuerdo ha tenido lugar a última hora de la mañana en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, con la asistencia de Antonio Guevara, presidente de Redintur y Decano de la Facultad; Jordi Rivera, director de producto y sostenibilidad de Icárion; Fabrice Marchand, en representación de Air France y KLM España; y Rosa Escandell, fundadora de la Asociación ADCAM, responsable del eco-lodge Sawa Mara de Kenia, acompañada del Director de proyectos, Pedro López.

La convocatoria de este Premio se realizará, como mínimo, durante tres años.

El premio consistirá en un viaje para 2 personas (el ganador y un acompañante) a Kenia de 5 noches en el Eco-Lodge Solidario Sawa-Mara en el Parque Nacional del Masai Mara, con vuelos operados desde España (vía París-CDG o Ámsterdam) por Air France o KLM, entradas al parque nacional, safaris y pensión completa.

 

En su intervención, Jordi Rivera destacó que “en Icárion, a imagen y semejanza de nuestra matriz (el grupo hotelero IBEROSTAR), apostamos fuertemente por la sostenibilidad y es algo que está muy arraigado en nuestro modelo de negocio desde nuestros inicios. No entendemos el turismo si no es sostenible. Por ello, entre otras muchas acciones de nuestra RSC, empezamos a trabajar ya hace un tiempo en este proyecto que hoy culmina con la distinción al mejor Trabajo de Fin de Máster sobre Turismo Sostenible de la REDINTUR”.

 

Mecánica del Premio Icárion

 La convocatoria estará abierta a cualquier estudiante de Máster de una de las universidades adscritas a Redintur que haya elaborado y defendido un TFM original, en inglés o español, con una puntuación mínima de Sobresaliente, bajo la línea de investigación del Turismo Sostenible.

 

Los trabajos presentados deben estar enfocados hacia el desarrollo de un turismo más responsable, en cualquiera de sus áreas; medioambiental, social y económica.

 

Un jurado integrado por profesionales de Redintur – Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo- será el encargado de seleccionar el mejor Trabajo Final de Máster (TFM) en la línea de investigación del Turismo Sostenible.

 

El primer premio se entregará en el mes de noviembre durante el XII Fórum de la REDINTUR en Barcelona.

 

Compromiso con la sostenibilidad

Icárion, operador de Grandes Viajes del grupo turístico W2M, combina la creación de producto Grandes Viajes con un importante desarrollo digital y con una especial sensibilidad hacia la sostenibilidad.

 

Además de ser el primer operador español que compensa el 100% de la huella de CO2 de los vuelos de sus clientes, sin coste adicional para los mismos, Icárion también ha sido el primer operador, a nivel mundial, en formar parte del programa de desarrollo de biocombustible (SAF, por sus siglas en inglés – Sustainable Aviation Fuel) de Air France-KLM.  

 

El producto Icárion se personaliza y adapta a las diferentes tipologías de cliente (joven, parejas, senior) y a las temáticas de viaje (cultural, interés gastronómico…), siempre complementado con una oferta de experiencias en destino para descubrir lugares únicos.

 

Icárion se presenta al mercado con los siguientes valores:

  • Programación a más de 140 países de todo el mundo (la más amplia del mercado).  Con más de 1.000 programas.
  •   Absoluto respeto por el canal de las agencias de viajes, transparencia en la política de precios, únicos para todo el mercado.
  • POP (Programa de Optimización de Precios): Sistema de cotización online con diferentes integraciones que permiten ofrecer la mejor opción en cada momento, con posibilidad de cotizar y confirmar paquetes completos en tiempo real
  •   Digitalización = Mayor Eficacia = Menores costes = Mejores precios de venta.
  •   Sostenibilidad: compensación de la huella de CO₂ de los vuelos de todos los viajeros

 

Sobre W2M

 A fecha de hoy, el grupo está integrado por:

 

  •           World2Fly: Compañía aérea.
  •           Newblue: Operador generalista.
  •           Icárion: Operador de Grandes Viajes.
  •           Úbico: Corporate mobility company.
  •           The Sphere: Servicio boutique
  •           Dakari: Agencia creativa de experiencias
  •           W2M: Banco de camas y receptivo
  •           Azul Marino Viajes: red de agencias
  •           Club Marco Polo: Turoperador de viajes de activos, aventura y experienciales.
  •           Flowo: agencia online (vacacional)
  •           Escape Home: alquiler de villas
  •           E-North Safaris: receptivo en Laponia

 

Un proyecto basado en los principios de calidad, innovación, sostenibilidad, flexibilidad. Todo ello amparado con la experiencia contrastada del equipo.   

 

Acerca de Air France-KLM España

 Air France-KLM es un actor de la industria del transporte aéreo con fuertes raíces europeas. Las principales actividades del grupo Air France-KLM son el transporte aéreo de pasajeros, de carga y el mantenimiento aeronáutico.

El Grupo es uno de los principales actores en términos de tráfico internacional desde Europa, principalmente desde los “hubs” de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Ofrece a sus clientes una amplia red mundial de vuelos  con 310 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Transavia.

Su programa de fidelidad Flying Blue es uno de los programas líderes en Europa y cuenta con más de 17 millones de afiliados. 

Air France-KLM opera con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic la mayor joint venture transatlántica con más de 340 vuelos diarios en 2019. Air France-KLM es miembro de la alianza SkyTeam que reúne a 18 compañías aéreas, ofreciendo acceso a una amplia red mundial y propone a sus clientes una experiencia de viaje fluida y de calidad.

Reconocido desde hace 18 años como líder del sector en materia de desarrollo sostenible, el grupo Air France-KLM está decidido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el Grupo Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Apoya sus compromisos y principios y desea contribuir de forma significativa, en consonancia con sus actividades, a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

airfranceklm.com  – @AirFranceKLM

 

Sobre ADCAM

 Adcam busca comunidades y/o cooperativas en países en vías de desarrollo con suficiente potencial productivo, para ayudarles a través de formación y la apertura de vías de comercialización para sus productos. Su principal proyecto se lleva a cabo en Kenya, con la Comunidad Maasai, considerada una de las 31 tribus más amenazadas del planeta, según Declaración de las Naciones Unidas en 2007.

 

Adcam está especializado en educación, mujer y microcrédito ofreciendo apoyo a cooperativas productivas en países en vías de desarrollo y estableciendo circuitos de comercialización en los países del norte. A inicios del 2011 se inaugura ADCAM Mara Vision School, una escuela en pleno corazón de la sabana, pensada para ofrecer escolarización infantil y primaria a alrededor de 250 niños y niñas. Situado en medio de una arboleda, nuestro Camp está al lado de la escuela y la Manyatta Maasai, lo que permite una experiencia única de interacción con la comunidad, el proyecto entero y su repercusión, sabiendo que el beneficio obtenido revertirá directamente en la mejora de la vida de los Masai. Un universo único para los sentidos.

 

Además, y con el fin de poder contribuir a la sostenibilidad del proyecto, ADCAM ha creado un alojamiento turístico en pleno Maasai Mara (Sawa Mara Eco lodge), donde los guerreros masai introducen a los visitantes en sus costumbres, sus paisajes y su estilo de vida. Un ecolodge que ofrece todas las garantías de seguridad, como vigilancia 24 horas, comodidades y servicios con habitaciones dobles, totalmente equipadas, luz eléctrica y baño privado. Objetivo: Lograr un clima magnífico de confort.

Os dejamos algunas fotos de la firma de convenio en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga