Carrito

En ADCAM consideramos que el voluntariado es parte esencial de nuestro desarrollo como ser humano y como persona. Por ello, hemos diseñado una experiencia comprometida con la naturaleza, con la inclusión social y laboral de las mujeres masai y con la acción socioeducativa de los niños masai. Os presentamos nuestro Programa solidario ADCAM “Voluntarios en Kenia octubre 2020”, un viaje que te cambiará y nos cambiará la vida.

Solidaridad y respeto

Nuestro programa de voluntariado fomenta la solidaridad y la cooperación desde el respeto a la dignidad de las personas y a los pueblos, a su diversidad y a los derechos humanos.

Mediante este viaje pretendemos, por un lado, impulsar la participación y el esfuerzo individual y colectivo de los visitantes con el objetivo de fomentar su autonomía y solvencia personal frente a los distintos retos que ofrece la vida y desarrollar una ciudadanía activa y responsable y, por otro lado, mejorar las condiciones de vida, de educación y de higiene de los habitantes de la comunidad Masai.

Objetivos

El gran objetivo de ADCAM es mejorar las situaciones de dificultad de la comunidad Masai, por ello desarrollamos programas de educación, salud, desarrollo sostenible, comercio justo e igualdad de género.

Para ello nos apoyamos en dos pilares fundamentales mediante diversos proyectos e iniciativas:

  • Reforzar el papel de las mujeres en una sociedad firmemente patriarcal. Nuestro programa de elaboración de Artesanía Masai, hecha por ellas mismas, permite a las mujeres tener independencia económica con el fin de incrementar el bienestar de sus familias y ganarse el respeto de la comunidad.
  • Apoyo escolar. Nuestra ADCAM Mara Vision School es una escuela gratuita adaptada a las necesidades y valores de la cultura Maasai que incluye escolarización, material, alojamiento para alumnos que viven lejos, manutención y salud preventiva. Una escuela donde, además de formación, a nuestros alumnos les transmitimos valores de interculturalidad, orgullo étnico, solidaridad y esfuerzo.

Con el fin de poder contribuir a la sostenibilidad de nuestro proyecto, nuestro viaje “Voluntarios en Kenia octubre 2020” es otra de las iniciativas que ofrecemos. Nuestro campamento solidario ofrece alojamiento turístico en plena reserva natural del Maasai Mara, donde los guerreros masai introducen a los visitantes en sus costumbres, sus paisajes y su estilo de vida. Se trata de una oportunidad única de conocer Kenia desde dentro, acompañados de un paisaje, una fauna y una gente espectacular.

 

Programa “Voluntarios en Kenia octubre 2020”

Duración: 7 días

Dos opciones de viaje:

Primera opción: Del 17 al 24 de octubre.

Segunda opción: Del 24 al 31 de octubre.

Tercera opción: Del 9 al 24 de octubre (*).

(*) Existe una tercera opción y es que nuestra experiencia solidaria Soul ofrece un viaje Mindfulness del 9 al 17 de octubre, ya tenemos una demanda importante de visitantes que han contratado este viaje y desean quedarse hasta el 24 de octubre, enlazando así con el programa de voluntariado. Solicítanos más detalles y precio de esta tercera opción (Pack Mindfulness + Voluntariado) aquí.

Alojamiento:

ADCAM Mara Vision Camp, es un lugar donde convivirás con la comunidad Maasai y disfrutarás de la naturaleza en un entorno único.

Las tiendas están perfectamente equipadas y disponen de baño, agua caliente e iluminación por energía solar, además disponemos de un servicio de cocina continental.

La vigilancia y el servicio es de 24 horas, y al anochecer, se enciende el fuego, alrededor del cual vivirás momentos mágicos, gracias a las danzas e historias que a los guerreros Maasai les gusta compartir.

Precio: 765€ por persona.

Incluye:

→ Visado y alojamiento ADCAM.

→ Transporte Nairobi – Mara – Nairobi.

→ Tasas gubernamentales reserva Lemek .

Actividades:

  • Participar en la formación de las mujeres y los niños masai sobre temas de salud e higiene.
  • Participar en la escuela mediante la celebración de talleres de lectura, juegos, música, dibujo y pintura.
  • Ayudar en nuestros procesos de detección de necesidades sanitarias en la población infantil.
  • Contribuir en las formaciones sobre medio ambiente y tratamiento de residuos.
  • Colaborar en el huerto de la escuela con los niños.
  • Disfrutar de unos maravillosos safaris y paseos por la sabana con guerreros maasais.

 

Anímate con esta oportunidad única y especial de ayudar y viajar, al mismo tiempo, a un sitio maravilloso pleno de buenas sensaciones ¡No te arrepentirás! Te dejamos un pdf con toda la info.