Proyecto

Apoyo a las mujeres artesanas

ADCAM sitúa a la mujer como protagonista de la unidad familiar, a través de potenciar su aprendizaje cultural sobre las artesanías masais.

Se trata de una práctica exclusiva de la tribu, que les permite conservar sus raíces, a la vez que se logra la consecución de ingresos autónomos que les permiten ser el sustento de sus hogares.
La riqueza generada por el trabajo de las mujeres revierte en toda la comunidad, además de causar un impacto positivo a nivel de género.

Desde 2010 se organiza una cooperativa con más de 1000 mujeres artesanas distribuidas en todo el territorio de Maasai Mara (KENYA) y Tanzania, a las que hemos formado y acompañado para que produzcan artesanías con sus cuentas tradicionales, desde sus casas, previo acuerdo con empresas, consiguiendo establecer vías de comercialización que les permiten obtener ingresos y mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y las de toda la comunidad.

Gracias al impulso económico que genera la cooperativa de artesanas ADCAM y los ingresos que obtienen las mujeres, han surgido muchas otras iniciativas de forma espontánea por parte de mujeres emprendedoras, que han utilizado los ingresos para impulsar sus propios negocios de artesanías en los mercados locales.

Otro elemento fundamental para nosotros a la hora de ayudar a las mujeres masai en su desarrollo profesional y económico, viene de la mano del autoempleo y el microcrédito.

Proyecto

Salud preventiva con la comunidad

Proyecto

Escuela de primaria y máster para niños/as Masais