Adcam
Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito, es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito internacional, constituida en el año 2005 en España y en el año 2013 en EEUU, bajo el nombre de Development Alternative Trade and Microcredit Association Inc. -TAX ID: 46-2854742-, ambas con el fin de desarrollar proyectos de cooperación e iniciativas de responsabilidad social.
Nuestro objetivo es desarrollar programas de educación, salud, desarrollo sostenible, microcrédito, comercio justo e igualdad de género y, en definitiva, mejorar situaciones de dificultad en las poblaciones más desfavorecidas del mundo.
El empoderamiento de la comunidad y la sostenibilidad de las acciones realizadas es parte de la forma en la que ADCAM entiende la cooperación.
Misión y valores
Misión
El empoderamiento de la comunidad y la sostenibilidad de las acciones realizadas es parte de la forma que ADCAM tiene de entender la cooperación.
Valores
  • Creemos en la educación como herramienta para construir un futuro mejor creando oportunidades laborales para los niñas y niñas.
  • Creemos en empoderar a la mujer como motor de cambio y desarrollo.
  • Creemos en el Comercio Justo como herramienta de cooperación al desarrollo.
  • Creemos en la construcción de un enfoque de desarrollo orientado a la equidad y el ejercicio pleno y universal de los derechos humanos para una igualdad de oportunidades de todas las personas y pueblos.
  • Creemos en el respeto al ecosistema como única garantía de la conservación y sostenibilidad del medio ambiente.
  • Creemos en acompañar y sostener la cultura propia de las comunidades autóctonas para resguardar el origen cultural de los individuos.
Nuestros pilares de trabajo
Educación y apoyo integral

Mujer y microcrédito
Comercialización con «D» de desarrollo.
Sensibilización.
Sostenibilidad y medio ambiente.
Global
Compact
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Según los ODS propuestos por las Naciones Unidas, todos los países tienen la oportunidad de adoptar un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.
  • ADCAM forma parte de la campaña y se adhiere en 2014 a los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando arduamente en sus proyectos para lograr estos mismos fines: la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la discriminación.
  • Desde nuestro Campamento Solidario y para con la comunidad, se trabaja en proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica, así como tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos a través de múltiples medidas como la gestión de residuos, la eliminación de plásticos, y en general el cuidado del medio ambiente a través de prácticas no invasivas que perjudiquen el ecosistema.
  • El proyecto de apoyo a las mujeres artesanales fomenta el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
  • Así mismo, el proyecto de la escuela y la propuesta de poner en marcha ADCAM MARA VISION TECHNICAL INSTITUTE incide directamente en la promoción de una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promueve las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  • De la misma forma, las acciones encaminadas a la salud preventiva dentro de la comunidad garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.
Adcam en los medios
A lo largo de todos estos años de trabajo, nuestro proyecto ha despertado el interés de la prensa internacional, donde recogen nuestra trayectoria y la visión de nuestro embajadores y proyectos.