Carrito

¿Quieres saber todo lo que hemos logrado durante el 2021?

ESCUELA: SEGUIMOS AVANZANDO.

A pesar de las dificultades que la Covid ha producido en las familias y su escolarización, durante el pasado año, conseguimos la escolarización de 165 alumnos, 93 niños y 72 niñas, de los cuales 56 han estado alojados de forma permanente en nuestras dos residencias.

VENTA DE ARTESANÍA: SEGUIMOS EMPODERANDO A LAS MUJERES.

Seguimos contando con pedidos de nuestras empresas colaboradoras como Tempe (Grupo Inditex) y Grupo Pikolinos.

Gracias a la venta Online, durante el pasado año cerramos 53 operaciones por un importe de 1.376,50 euros. Un dinero fundamental que les permite a las mujeres Masai continuar con autosuficiencia laboral y mejorar el sustento de sus familias.

El pasado mes de octubre, el responsable de trabajar con las mujeres en Adcam, estuvo en Kenia preparando y planificando las nuevas colecciones que incluyen nuevos diseños y que se lanzarán a lo largo de este año 2022.

MICROCRÉDITO Y APOYO AL AUTOEMPLEO:

Durante el año 2021 fomentamos la compra de verduras y frutas para la venta en mercados locales a los propios Masai o campamentos que se encuentren abiertos.

Agradecemos especialmente las donaciones en especie y material escolar realizadas durante el mes de noviembre por nuestra madrina Bisila Bokoko. A través de su Fundación BBES, hizo entrega a nuestros profesores de 93 libros en suajili para uso de la biblioteca que lleva su nombre.

Gracias a Tempe-Grupo Inditex, tuvimos una donación de mochilas para los niños de nuestra escuela.

Asimismo, a través de la empresa Afrian pads,en Nairobi se hizo una compra de compresas de 79 paquetes para las niñas y 4 para las profesoras.

Y la UEFA foundation (Lemex) que se dedica a la promoción del deporte, quiso hacernos entrega de una donación de balones para los alumnos de nuestra escuela en Kenia.

Pero si hay un hito que nos marcó el final del 2021, éste fue la reconstrucción íntegra de nuestra residencia infantil, incendiada durante el mes de noviembre, en un tiempo récord. Gracias a vuestras aportaciones y generosidad pudimos, además, reponer todas las pertenencias que perdieron los niños y devolverles la sonrisa.

¿Quieres más detalles? Te dejamos el link a la memoria completa ADCAM 2021

Sin tu apoyo durante todo este tiempo nuestro trabajo no habría sido posible. ¡Gracias!