Carrito

Hoy te vamos a hablar de una colaboración con alma, totalmente desinteresada y con un gran objetivo común: La preservación del medio ambiente. ¿De qué manera? Contemplando y observando el comportamiento de la naturaleza en todo su esplendor y mostrándotela de la manera que mejor sabemos hacer, con mucho respeto y corazón.

La naturaleza, el silencio, vivir el momento y la aceptación de lo que les rodea, son algunos de los aprendizajes ancestrales que los Masai han sabido transmitir de padres a hijos durante milenios. Este sentimiento nómada lo tienen grabado a fuego. No existe un planteamiento de futuro lejano. Todo puede cambiar en un instante y ellos, más que nadie, son muy conscientes de esta gran verdad.

Comportamiento nómada

Este comportamiento nos recuerda enormemente al comportamiento de las aves. Éstas han maravillado a la humanidad desde hace millones de años, inspirando el arte y la cultura, y sirviendo de ejemplo para nuestro avance tecnológico. Su gran capacidad de adaptación a un entorno en continuo movimiento está íntimamente ligado a la manera de entender la vida de la Comunidad Masai. Así es como evoluciona la naturaleza.

Pero sobretodo, hay un fenómeno que aún nos sorprende a todos por lo extraordinario de su comprensión: la migración, espectacularmente hermanado con el sentimiento y comportamiento nómada de los Masai.

¿Nos recuerda a algo este comportamiento?

En medio de la vorágine nos adaptamos a lo que nos rodea, pero nuestro corazón y nuestra mente siempre puede volar todo lo alto que nos propongamos. Y de esto trata el sentimiento nómada. ¿Estamos volviendo a nuestros orígenes? ¿Nos estamos volviendo más nómadas?

Un nuevo estilo de vida está imperando. Nos llevamos el trabajo en una mochila allá donde viajamos, estamos cansados del estrés y de las ataduras y necesitamos reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestra madre naturaleza a través de una sensación de libertad y de aventura cada día.

Colaboración con Oxytours

Nuestra colaboración con Oxytours va en todos estos términos. Pretendemos ofrecer un turismo de naturaleza de calidad, alejado de los circuitos turísticos habituales, respetuoso con nuestro entorno y repleto de sentimientos, sensaciones y experiencias extraordinarias.

Tanto William Kikanae Ole Pere como Fran Lucha poseen una larga trayectoria compartiendo sus conocimientos en el medio que más les apasiona: La Naturaleza. Ambos se esfuerzan por mostrarnos valores ambientales y culturales del territorio que conocen a la perfección de manera que, mientras recorremos sus senderos, descubrimos el Patrimonio que tenemos alrededor y nos deleitamos con él, llegando a sentirlo como propio.

¿TE APUNTAS? 

DEL 1 AL 9 DE SEPTIEMBRE 2021, te proponemos un viaje de ensueño, donde observar el mágico fenómeno de la migración con dos guias de excepción como son William Kikanae y Fran Lucha. Reconexión y naturaleza en estado puro.

Pincha AQUÍ para obtener la información completa y descargarte el dossier.
Dossier Viaje Nómadas
¡Adéntrate en la sabana de la mano de auténticos guerreros Masai!

Deja un comentario sobre