Vacaciones
solidarias
CONOCE ADCAM MARA VISION CAMP

ADCAM Mara Vision Camp es un alojamiento turístico situado en el área de conservación de Maasai Mara.

Una vez allí descubrimos una nueva forma de hacer turismo en un lugar privilegiado por su flora y fauna salvaje, nos adentramos en la sabana africana de la mano de auténticos guerreros masai. Un lugar donde vamos a relajarnos, a convivir con la comunidad maaai y a disfrutar de la naturaleza en un entorno inigualable. Se trata de una oportunidad única de conocer cómo viven y, al mismo tiempo, de ayudar a esta Comunidad, ya que los beneficios obtenidos a través del campamento se destinan a la sostenibilidad de la escuela y el proyecto.
Nuestro lodge está situado en medio de una arboleda, creando un clima de intimidad y confort para nuestros huéspedes. Además, ofrece todas las comodidades, servicios y actividades necesarias para que nuestros huéspedes se sientan bien atendidos, con el aliciente de estar ubicados al lado de la escuela y la Manyatta Maasai, lo que permite una experiencia única de interacción con la comunidad.
Leer más
La vigilancia 24h está asegurada por los guerreros maasai y al anochecer se enciende el fuego, alrededor del cual nuestros clientes vivirán momentos mágicos acompañados por nuestros guerreros maasai, que compartirán historias y danzas con todos nosotros.
Nuestro eco lodge dispone de 9 tiendas típicas de la zona con una capacidad total para 18 personas, completamente equipadas con todas las comodidades. Cada una de las tiendas tiene una capacidad máxima de dos personas, con cama de matrimonio o individuales, cuenta con WC privado y lavabo con agua caliente, dispone de armarios, ropa de cama y toallas de baño. La ducha está situada en el exterior para vivir la experiencia de ducharse contemplando la naturaleza y escuchando el canto de los pájaros. En la habitación hay botellas de agua para los clientes y en el porche una mesa con dos sillas.

Una de las tiendas es un lodge especial, un lujo reservado para parejas, clientes del paquete Premium o todo aquel que desee hospedarse allí. Esta exclusiva tienda dispone de un espacio privado con fuego propio, vistas espectaculares y goza de una calidad superior, por ejemplo, suelo de madera. En esta tienda, los visitantes pueden comer en sus apartados reservados y, con la hoguera propia, pueden disfrutar de las estrellas y los sonidos de la noche típicos de la sabana, logrando noches inolvidables.

Las instalaciones también cuentan con zona de Bar y descanso, tienda de souvenirs y baño público.

La vigilancia y servicio es 24 horas, y al anochecer se enciende el fuego, alrededor del cual se viven momentos mágicos gracias a su cielo estrellado y a las danzas e historias que a los guerreros masai les gusta compartir.

¿QUÉ DIFERENCIA ADCAM DEL RESTO DE CAMPS Y SAFARIS?
SAFARIS

Nuestro eco lodge Mara Vision Camp es el único en todo el Maasai Mara, gestionado 100 % por masais, lo que hace que se viva una experiencia única y muy especial, pudiendo atravesar la sabana sin problema y sin las restricciones que otros complejos hoteleros pueden tener.

Los guerreros masai introducen a los visitantes en su cultura, su respeto por la naturaleza y su estilo de vida. Además, la formación que nuestro campamento ofrece a los masais, es una oportunidad laboral distinta a la que tenían hasta la fecha, ya que únicamente se dedicaban a la ganadería, logrando así avanzar en sus medios tanto económicos como culturales.
Los safaris están totalmente diseñados, realizados y dirigidos por el líder masai William Kikanae Ole Pere, guía masai del área de conservación de Lemek quien ha trabajado estrechamente durante años con Jonathan Scott.  Reputado fotógrafo de vida salvaje, en National Geografic, y documentalista especializado en la fauna africana.

Jonathan Scott, muestra en sus documentales nuestro proyecto y la cultura maasai en Netflix La luz de las historias – Temporada dos- Episodio 1 y Episodio 2 naturaleza sagrada.

SOSTENIBLE

Tanto nuestro campamento como la escuela están gestionados con energías renovables, ya que tenemos instalado un Solar System. Uno de los objetivos fundamentales de los programas de electrificación rural en los países en vías de desarrollo es estimular su propio desarrollo rural, mediante el suministro de electricidad en las áreas rurales.

Nuestro proyecto es sostenible por el hecho de disponer de iluminación y agua caliente por energía solar. Para ADCAM este logro es muy importante, ya que se ha realizado un proyecto de sostenibilidad considerando en todo momento su carácter medioambiental y adaptación al medio. Este último valor es fundamental en un entorno de especial protección medioambiental, debido a que pertenece al área de conservación perimetral del Parque Natural Serengueti-Mara, de interés nacional e internacional.
Otro de los puntos importantes en nuestro proyecto es extremo cuidado que llevamos en no generar residuos. Los masai no generan residuos y conseguimos que los clientes que lleguen a nuestro campamento tampoco los generen.

El empoderamiento de la comunidad y la sostenibilidad de las acciones realizadas es parte de la forma que ADCAM tiene de entender la cooperación.

VIVE LA EXPERIENCIA ADCAM

Te proponemos un viaje muy especial donde sentir de primera mano la cultura masaai a través de diferentes actividades con las que entrarás en contacto directo con su hospitalidad, naturaleza, sensibilidad y proyecto, únicos en el mundo.

El 100% de los beneficios de estas experiencias son destinados a cubrir el coste de los diferentes proyectos de ADCAM en Maasai Mara.

Actividades

Durante tu estancia disfrutarás de las siguientes actividades comunes y podrás de manera adicional completar tu viaje con actividades opcionales. Todas ellas son únicas, puedes configurar tu estancia a tu gusto.
Actividades comunes
  • Safaris guiados por los guerreros masais para conocer la fauna salvajes
  • Visita a la Manyatta, poblado masai circular de casas hechas de adobe, allí se compra la artesanía a las mujeres.
  • Visita a la escuela y a la cooperativa de mujeres artesanas del proyecto.
  • Picnic en plena sabana viendo la puesta de sol.
  • Visita al mercado local Aytong.
  • Noche de danza masai alrededor del fuego.
  • Paseo por el río Mara, aprendiendo sobre los animales y las plantas medicinales de la zona de la mano de los masais.
Actividades opcionales
  • Noche de acampada en la sabana y desayuno a orillas del río Mara viendo los hipopótamos y cocodrilos.
  • Almuerzo en plena sabana rodeados de naturaleza.
  • Visita a los rinocerontes.
  • Visita al National Reserva para ver la migración de los ñus (De julio a Septiembre).
  • Asistencia a Misa Masai (los domingos).
Todas estas actividades se realizan siempre en compañía de los guerreros masais, quienes introducen a nuestros visitantes en su cultura y permiten una convivencia genuina con la población local difícil de obtener en otros alojamientos.

El trato con la comunidad masai, al ser un campamento integrado en un proyecto de desarrollo, es cercano y cálido, pudiendo nutrirse directamente de su hospitalidad y de un intercambio humano auténtico con esta tribu, de la que tenemos mucho por aprender.

Experiencias tematizadas

Hemos creado para ti unas vivencias increíbles con diferentes temáticas, pero además, tu experiencia es totalmente personalizable, para que diseñes como quieras, el que sabemos que será uno de los mejores viajes de tu vida.

Con cada una de ellas podrás disfrutar de rincones únicos del planeta donde escribir tu propia aventura, sabiendo además que en cualquiera de ellas colmarás tus sentidos, viviendo un turismo solidario desde el corazón, que regala sonrisas.

PREMIUM
Te proponemos un viaje de ensueño, una vivencia que combina naturaleza y mar a la perfección. Una experiencia de lujo que combina una estancia de 5 días en nuestro Mara Vision Camp y una estancia de 3 días en Lamu, una isla rodeada de manglares.

En este viaje vas a descubrir una nueva forma de hacer turismo, ya que nuestro campamento está vinculado al proyecto de Apoyo integral a la comunidad masai.

SPORT
Vive una experiencia deportiva única en el mundo. ADCAM Media Marathon-Maasai Mara es una carrera, de 21.097 km. de recorrido, en plena sabana del Maasai Mara rodeada de un espectacular entorno salvaje y natural. Esta experiencia te permite la convivencia con corredores locales e internacionales, con los masai, con los niños de la escuela y con animales. Esta experiencia va dirigida a todos aquellos amantes de este deporte tan actual, rodeados de un paisaje impresionante.
SOUL
Conectar conscientemente con la comunidad masai y con la naturaleza salvaje del Maasai Mara es recuperar nuestro ser más esencial y volver a fundirnos con la naturaleza. La práctica del yoga, la meditación y el mindfulness, nos brindará la posibilidad de serenar nuestra mente y habitar nuestro cuerpo para reconectar con nuestro yo interior. Vive la experiencia de tu vida en un entorno sanador y privilegiado.
FAMILY
Se trata de vivir una experiencia compartida con toda la familia. Una vivencia única y enriquecedora para los niños, ya que son muchos los beneficios que aporta a nivel educativo este intercambio de culturas. La visita a la escuela y el hecho de compartir tiempo con los niños masai, visitar el ganado y vivir la aventura de un safari guiado por guerreros masai son actividades y aventuras que no dejará indiferente a ningún miembro de la familia.
LOVE
Experiencias especialmente diseñadas para parejas. Vive y celebra tu amor en un entorno único y exclusivo con todo lujo de detalles. Una experiencia inolvidable en un lodge de calidad superior con espacio privado y vistas espectaculares, donde además de disfrutar de la cultura massai, actividades y naturaleza, podrás degustar las exquisiteces de nuestro chef en la intimidad, fundidos con la sabana africana. Además, podemos organizar y personalizar tu boda masai.
CORPORATE
Un paquete vacacional diseñado para viajes de empresa, amigos, y grupos en general que deseen disfrutar de esta experiencia masai única, combinando aventura, safaris y naturaleza en estado puro con solidaridad y voluntariado. Te asesoramos, adaptamos y personalizamos tu viaje a la medida y necesidades de tu grupo. Además, tenemos un descuento para grupos de más de 8 personas.
Una experiencia turística que cambiará tu vida para siempre
El Entorno
Maasai Mara, y 8 áreas de conservación de Mara lemex

ADCAM Mara Vision Camp es un lugar donde relajarte, interactuar con la comunidad masai y disfrutar de la naturaleza en un entorno único.

Maasai Mara es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia, en el condado de Narok. Forma parte de la región del Serengueti y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masai habita dicha zona y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.

Nuestros campamentos ofrecen SAFARIS ÚNICOS por el hecho de ser gestionados por los propios masais, teniendo acceso y pudiendo EXPLORAR zonas a las que otros no llegan.
Leer más
El Proyecto está situado en la parte Sur de Kenia cerca de la frontera con Tanzania, en el Área de Conservación de Lemek, periférica al parque Natural del Masai Mara, a 10 km de la población de Aitong, Distrito Narok South. El área de conservación de Lemek, donde estamos situados, es junto con Mara North, una de las más grandes de las ocho áreas de conservación y la única gestionada 100% por masais. Los Parques Nacionales tienden a prohibir la conducción fuera de carretera, así como los viajes nocturnos. Los safaris a pie también están restringidos.

El contacto directo con la vida salvaje de Maasai Mara es una experiencia única para todos los que visitan este privilegiado rincón del mundo, donde todo gira en torno al respeto por los animales que viven en estado de libertad y la preservación del medioambiente.

Los animales viven en libertad y pueden ser contemplados en su hábitat natural. Más de 95 especies de mamíferos y 550 de pájaros, junto a la amplitud de un espacio en el que la vista se pierde en el horizonte, convierten nuestros safaris y actividades, dirigidos por el líder masai William Ole Pere Kikanae, en algo inolvidable.