El vuelo internacional sale de Madrid el día 1 por la tarde/noche y llega a Nairobi al día siguiente por la mañana.
solidarias:
SOUL


Siempre desde el respeto a nuestro propio cuerpo y adaptando la práctica a nuestras necesidades y circunstancias personales, realizamos ejercicios sencillos que facilitan una mayor conciencia corporal como punto de partida para que la mente descanse en el cuerpo: prácticas de mindfulness y meditaciones guiadas, series de yoga y movimientos conscientes…y lo que sea que surja a raíz del contacto consciente con el aquí y el ahora. Cultivando la disponibilidad y la presencia y generando así unas semillas de serenidad y consciencia que nos llevamos de vuelta a casa para sembrarlas en nuestro día a día.
9 días/7 noches

¿Dónde?
Un lugar donde relajarte, convivir con la comunidad masai y disfrutar de un privilegiado entorno natural y donde nos contagiamos del amor, respeto y sensibilidad por el pueblo masai.
Porque conectar conscientemente con la comunidad masai y con la naturaleza salvaje del Maasai Mara es recuperar nuestro ser más esencial, volver a fundirnos con la naturaleza, permitir que una hélice de nuestro ADN sonría al saberse en casa.
En esta aventura nos acompañará Elena García o Carlos Mateo. Elena es psicóloga, psicoterapeuta corporal y profesora de yoga. Carlos es sociólogo, profesor de yoga y meditación y formador de instructores de mindfulness.

Día 2º - Llegada a Nairobi y traslado al Maasai Mara
Desde el aeropuerto de Nairobi nos trasladaremos en nuestro transporte privado hasta nuestro destino final: el ADCAM Mara Vision Camp, situado al norte del ecosistema Serengeti-Mara (duración aproximada del trayecto: 6 horas).
Después de instalarnos en nuestras tiendas, por la tarde realizamos una suave sesión de yoga y meditación, para que nuestras mentes y cuerpos vayan aterrizando y podamos empezar a habitar más plenamente el entorno privilegiado que nos rodea.
Disfrutamos de una deliciosa cena a cargo de nuestro chef maasai, que cuenta con experiencia suficiente y ha sido formado por profesionales para garantizar una dieta equilibrada y con productos de proximidad. Y, tras la cena, despedimos el día reuniéndonos alrededor de la hoguera.
Día 3ª - Compartiendo con la comunidad masai
Comenzamos el día con una buena sesión de yoga y meditación para revitalizar el cuerpo e ir generando un estado de disponibilidad y apertura de cuerpo y mente en nuestra aventura en Kenia.
Después de un rico desayuno, tenemos el privilegio de asistir a un evento único y que muy difícilmente puedes encontrar en ningún otro viaje organizado a Kenia: una misa Maasai, una auténtica inmersión en la cultura de este pueblo ancestral que a buen seguro no os dejará indiferentes, con un papel protagonista para los cantos y las danzas autóctonas. Un momento de auténtica comunión con el pueblo Maasai.
Y por la tarde, te proponemos una tarde de relajación y conciencia. Después de una sesión de relajación y mindfulness, tendrás tiempo para tomarte el resto de la tarde a tu aire, leyendo o paseando, contemplando el atardecer y disfrutando del entorno, o compartiendo alrededor de una taza de té o café.
Día 4º - Safari al amanecer y al atardecer
Comenzamos el día con un safari al amanecer para poder contemplar el despertar de la fauna africana bañada por la luz del sol.
Volvemos al campamento para desayunar y permitir que repose este primer contacto con la naturaleza.
A media mañana, realizamos una sesión de yoga y meditación*, para ir profundizando en la práctica y generando ese estado creciente de disponibilidad y de armonía con el entorno.
Tras la comida, por la tarde realizamos otro safari para encontrarnos con lo que la naturaleza salvaje del Mara nos quiera sorprender.
Cena y hoguera.
*Respecto a las prácticas de yoga y meditación, si bien están planificadas inicialmente en horas concretas del día, cabe la posibilidad de realizar prácticas adicionales en otros momentos del día a demanda del grupo, fluyendo con la necesidad de cada momento. Todas las prácticas y actividades propuestas son de asistencia libre.
Día 5º - Visita a la escuela y acampada en el Río Mara
Este día es, sin duda, uno de los días marcados en rojo en el calendario de nuestra aventura en Kenia. Después de despertar mente y cuerpo estirándonos y respirando con plena conciencia y de regalarnos con un rico y nutritivo desayuno, dedicamos la mañana a seguir ahondando en la práctica de la conciencia corporal, la meditación y el mindfulness, para poder vivir más plenamente en el aquí y en el ahora, siendo así un poco más conscientes de la aventura que estamos viviendo. A continuación, tendremos la suerte de poder visitar la escuela que gestiona ADCAM y donde más de 200 niños y niñas Maasai realizan sus estudios. Una experiencia que a buen seguro no nos dejará indiferentes.
Comida en el campamento.
Y por la tarde, otro de los momentos estelares de este viaje: realizamos un walking safari hasta llegar a orillas del río Mara, donde acamparemos en un entorno seguro para vivir una experiencia única de comunión con la naturaleza sagrada del Maasai Mara.
Cena y hoguera en el campamento a orillas del río Mara.
Día 6º - Meditación en el río Mara / Visita a la manyatta (poblado masai)
Comenzamos el día despertando el cuerpo y meditando en ese lugar privilegiado y sagrado como es el río Mara.
Continuamos la mañana de safari en nuestro camino de vuelta al campamento, donde comemos. Pero antes de llegar al campamento, y para continuar con esa inmersión en la cultura local, visitamos la Manyatta, el poblado donde viven los Maasai y donde, entre otras cosas, las mujeres montan un mercadillo con sus artesanías.
Por la tarde, te proponemos otra sesión de relajación y mindfulness, para energetizar el cuerpo, para celebrar la vida, para respirar y sentirnos más plenos y conectaos con la naturaleza, con nuestro ser más esencial.
Cena y hoguera en el campamento.
Día 7º - Safari al amanecer / Contemplar el atardecer en la sabana
Comenzaremos el día con un nuevo safari al amanecer, para volver a encontrarnos con lo que la naturaleza salvaje del Maasai Mara nos quiera regalar.
Volveremos al campamento para disfrutar de un rico y merecido desayuno. Y a media mañana, una nueva sesión de yoga y meditación para seguir profundizando en ese camino de habitar más plenamente nuestro cuerpo y darle descanso a la mente.
Comida en el campamento.
Por la tarde, otro de los momentos más significativos de esta aventura: un safari y un pequeño paseo a pie por la sabana (Walking Safari), en un entorno seguro y acompañados por los guerreros masai, para terminar viendo el atardecer en medio de la sabana.
Cena y hoguera en el campamento.
Día 8º - Despedida del campamento y regreso a Nairobi
Comenzamos nuestro último día en el Maasai Mara con una pequeña práctica de meditación como cierre de las sesiones que hemos realizado a lo largo de la semana, haciendo balance de lo experimentado y concretando algunas prácticas que nos podemos llevar a nuestro día a día de vuelta a casa.
Tras el desayuno, es el momento de hacer las maletas y despedirnos de la comunidad Maasai que nos ha acogido estos días.
Traslado en transporte privado a Nairobi.
Por la tarde, vuelo internacional de vuelta a casa.
Experiencia solidaria SOUL
El 100% de los beneficios obtenidos por este viaje irá destinado a cubrir los costos de la escuela de ADCAM en Kenia.


Testimonio Javier Jiménez, Ceo en Forst, Escuela de Negocios Turísticos, experiencias ADCAM

Testimonio Marta Heredia, fundadora de Pasaporte Solidario, experiencias ADCAM.

Testimonio Fernando Gonzalez, experiencias ADCAM.